Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

40 niños del Urabá son operados hoy en Medellín

40 niños del Urabá son operados hoy en Medellín
Cirugía niños Urabá. Foto Gobernación de Antioquia 

40 niños con diferentes patologías, provenientes del Urabá antioqueño reciben hoy cirugías plásticas en jornada especial que es realidad gracias a una alianza entre la empresa privada y el sector público del departamento .

Luis Estiven vive con sus papás-abuelos en una vereda alejada del casco urbano de Turbo, en el Urabá antioqueño. Un día, cuando revisaba redes sociales se enteró de una convocatoria que durante años estuvo esperando. Sin pensarlo dos veces y sin decirle a nadie salió a inscribirse y como un milagro a los pocos días le dijeron que su caso había sido aceptado y sería operado este 15 de mayo en Medellín. Hoy está feliz, pues sabe que la intervención le ayudará a mejorar su calidad de vida.

Para su familia fue una sorpresa y también una preocupación, pues estaba aprobada la cirugía pero las condiciones económicas eran complejas para el traslado y la estadía en Medellín, por fortuna la jornada incluía todo y ellos no tuvieron sino que empacar maletas.

Los 40 niños del Urabá y 10 de otros municipios del departamento reciben cirugías plásticas en la fundación IQTe Quiere que le permitirá cambiar sus realidades.

También le puede interesar: Poco a poco se restablece el despacho de buses hacia Urabá