Este viernes la ocupación de camas UCI tuvo una leve reducción en Antioquia al pasar del 95.5 al 93.7 por ciento. El número de camas también incrementaron en la región.
El Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez anunció que en las últimas horas se logró la remisión de 45 pacientes covid de baja complejidad a otras ciudades, lo que ha permitido que pacientes que requerían atención prioritaria hoy están ocupando una cama UCI.
Las ciudades a las que fueron trasladados los 45 pacientes son Bogotá, Montería y Pereira. Lo que ha permitido una ampliación de las camas en todo el departamento, para este viernes el número de camas UCI es de 1.359, mientras que las camas de Unidades de Cuidados Respiratorios intermedios llegan a 230.
La ocupación de camas UCI logró una disminución al pasar del 95,5 por ciento a 93.7 por ciento, cifra que le ha dado un leve respiro al esfuerzo que vienen realizando los equipos médicos en el departamento.
Aunque las cifra de casos positivos en Antioquia siguen siendo la tendencia sobre los tres mil casos, el gobernador encargado se mostró positivo al considerar que esta cifra podría estar a la baja en los próximos días debido a las recientes medidas restrictivas que fueron tomadas a nivel departamental.