Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Medellín hay 448 casos de Viruela Símica: Instituto Nacional de Salud

En Medellín hay 448 casos de Viruela Símica: Instituto Nacional de Salud

Los casos de la viruela símica van en aumento en Antioquia, pues según el Instituto Nacional de Salud ya son 581 casos registrados en el departamento, de los cuales 448 se han presentado en Medellín. El 97 por ciento son hombres.

"Estos casos tienen todo el despliegue epidemiológico tal cual se hizo en pandemia por Covid hay equipo de profesionales epidemiólogos, enfermeras, médicos que se acercan a la persona y a su familia para hacer el cerco epidemiológico se toman las medidas de aislamiento que se deban tomar en relaciona  la persona diagnosticada y su alrededor", explicó Andree Uribe, Secretaria de Salud de Medellín.

A los infectados se les ha realizado un seguimiento durante 21 días y según las autoridades de salud de Medellín la mayoría de los pacientes están estables pues presentan casos leves de esta viruela.

Podría interesarle: Vacuna contra viruela del mono es altamente efectiva

"Hay un aumento, todavía no es una alerta en términos de decir estamos en una epidemia o una pandemia pero es importante saber que es una alerta sanitaria, que es una alerta que ha hecho la OMS y que le estamos haciendo un seguimiento estricto", expuso Andree Uribe, Secretaria de Salud de Medellín.

Hasta el momento Antioquia registra 335 personas recuperadas de esta enfermedad. En Colombia hay un total de 2.453 casos de viruela símica.