Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

43 personas muertas ha dejado la temporada de lluvias este año

43 personas muertas ha dejado la temporada de lluvias este año

En lo que va de 2022 las lluvias le han arrebatado la vida a 43 personas en el departamento de Antioquia. Los últimos casos se registraron en los municipios Betania y Heliconia.

En Betania una creciente súbita arrastró a una persona que duró varias horas desaparecida, pero su cuerpo fue hallado por la comunidad y las autoridades de gestión del riesgo.

"En el municipio de Heliconia nos reportan varios deslizamientos, uno de los deslizamientos afecta una vivienda en la zona urbana donde lamentable fallece una señora de 65 años." Expuso Alejandro Holguín, Director técnico Manejo de Desastres del DAGRAN.

En la actualidad, en Antioquia hay 2 ejes viales nacionales y 4 vías departamentales con cierre total o parcial a causa de deslizamientos, pérdidas de banca y diferentes emergencias por precipitaciones.

"Estos múltiples deslizamientos también afectan la infraestructura vial del municipio para esos la secretaria de infraestructura ya se encuentra movilizando equipos para aperturar estas vías." Explicó Alejandro Holguín, Director técnico Manejo de Desastres del DAGRAN.

Podría interesarle: (Video) Hasta un taxi se inundó por las fuertes lluvias en Medellín

Hasta el momento, la Gobernación de Antioquia ha removido 530 mil metros cúbicos de tierra de la vía, escombros generados por las fuertes lluvias de la temporada.