Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

427 estudiantes en Ituango siguen sin asistir al colegio por amenazas de grupos ilegales

427 estudiantes en Ituango siguen sin asistir al colegio por amenazas de grupos ilegales

En el norte de Antioquia sigue la incertidumbre para 427 estudiantes en Ituango que siguen confinados recibiendo clases virtuales y sin poder ir al colegio por temor a los grupos ilegales que han difundido amenazas a través de redes sociales.

Cinco días cumplen 427 estudiantes de 18 sedes de la institución educativa La Pérez en Ituango, sin poder ir a estudiar por cuenta de las amenazas de grupos ilegales que no permiten su desplazamiento por las veredas El Río y Las Cuatro.

A la situación de orden público se suman los problemas de conectividad. Y es que hasta 3 horas requieren los estudiantes para desplazarse desde las veredas hasta la escuela.

43 docentes tampoco pueden desplazarse desde el casco urbano. Además, la situación tampoco ha permitido que la alimentación del PAE llegue a los menores.

En la zona delinquen las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, las amenazas han sido difundidas por WhatsApp.

Este viernes se realizará un nuevo consejo de seguridad en Ituango para tomar medidas que permitan retornar a la normalidad.

Visite además:

Recompensa de 200 millones de pesos por responsables de hacer panfletos amenazantes

Caída de un muro en Manila deja varios lesionados

427 estudiantes en Ituango siguen sin asistir al colegio por amenazas de grupos ilegales