El Metro de Medellín anunció la modernización y repotencialización de 42 trenes, con tres vagones cada uno, que hicieron parte de la operación del Metro durante sus primeros años y, ahora, tendrán vida útil de 25 años, y que volverán a rodar desde el primero de enero del 2021.
Con talento 100 % antioqueño, el Metro de Medellín renovó la ingeniería de sus trenes y logró otros 25 años más de vida útil para 42 vehículos.
Esto fue posible con mano de obra y empresas del Valle de Aburrá, que además de invertir recursos importantes en la reactivación económica, provenientes de los ahorros de la empresa Metro, representó un costo muchísimo menor que el de importar una flota nueva o renovada desde el exterior.
Estos trenes mejorarán la capacidad instalada del Metro y el esfuerzo le da experiencia en el ensamblaje de vagones. Además se abre una nueva posibilidad de negocio para la empresa, considerando un importante ahorro a mediano y largo plazo. Pero la apuesta en movilidad sostenible no termina ahí.
Durante esta presentación el Alcalde destacó el acuerdo de cofinanciación para el Metro de la 80 como el resultado del trabajo comprometido de un equipo que, en solo diez meses, potenció y llevó a buen puerto esta iniciativa.