Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

$ 42.000 millones serán invertidos en renovación de la vía Las Palmas

$ 42.000 millones serán invertidos en renovación de la vía Las Palmas

Luego de 13 años de su última intervención, la Gobernación de Antioquia anunció la renovación del asfalto en la vía Las Palmas, en la calzada que va al aeropuerto José María Córdova.

Este lunes 4 de enero se dio inicio a la segunda etapa de renovación de la calzada a Las Palmas, la cual tendrá una duración de seis meses y en la que el gobierno departamental invertirá 22 mil 570 millones de pesos.

La obra se concentrará en la calzada de ascenso, entre los sectores Chuscalito y Sancho Paisa. Durante 2020, esa dependencia departamental intervino la calzada de descenso, entre El Alto y Chuscalito, la cual requirió una inversión por más de 17.000 millones de pesos. El secretario destacó que los ciclistas, por ser un grupo de usuarios tradicionales en la vía, tendrán un tratamiento especial para garantizar su seguridad.

Gobernación precisó que los más de 42.000 millones de pesos provienen del pago que hacen los ciudadanos de los peajes y que se verán reflejados en la calidad de la vía.