Momentos de pánico y tensión se vivieron hoy jueves, 17 de agosto, a causa de los fuertes temblores registrados en varios puntos del país.
Uno de los más intensos fue el sismo reportado en El Calvario, Meta, con una magnitud de 6.1 grados en la de Richter.
Asimismo, en ciudades como Bogotá y Medellín, no solo se sintieron los movimiento telúricos sino que fue necesaria la evacuación preventiva de personas en edificios y casas.
Ante el temor de los ciudadanos por la posibilidad de más sismos, el Servicio Geológico de Colombia, a través de su director de Geoamenazas, John Makario Londoño, informó que hasta las 6:30 p.m. de este jueves, se registraron 41 réplicas más.
Lo anterior, derivado del sismo registrado hacia las 12 del medio día y que sacudió varios puntos del país.
Dichas replicas, explicó Londoño, ocurren después de un sismo principal y sus características hacen que no sean perceptibles en su mayoría, pues son de magnitudes inferiores.
Asimismo, agregó que así como un sismo principal no es predecible, tampoco lo son sus replicas.
Por lo tanto, el llamado de las autoridades de gestión del riesgo es a mantener la calma frente a los temblores, informarse de fuentes confiables como los canales gubernamentales y utilizar los servicios de mensajería instantánea.
Luego del sismo ocurrido hoy a las 12.04 p.m., con magnitud 6.1, hemos recibido decenas de preguntas sobre las posibles réplicas.
Hasta las 6:30 p.m hemos registrado 41 réplicas derivadas de este sismo, la mayoría impercetibles y de baja magnitud.
En este video, nuestro… pic.twitter.com/sbOVrHiDGY
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) August 17, 2023
Más noticias:
-
[Video] ¡Qué miedo! Se desplomó una montaña en el Meta a causa del temblor
-
Mujer se tira del séptimo piso durante el temblor en Bogotá