Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

41 empleos generó la Escuela para la Inclusión de Medellín

Otros 41 beneficiarios de la Escuela para la Inclusión de Medellín accedieron a un empleo que les permitirá mejorar su calidad de vida. Los beneficiarios de esta iniciativa son formados en competencias básicas, ciudadanas y laborales antes de obtener el empleo.

Paula Andrea Builes es una de las 41 personas beneficiarias de la Escuela de Inclusión de Medellín, que hoy pudieron acceder a un empleo.

La oferta está dirigida a exhabitantes de calle, población mayor, con discapacidad, personas en ejercicio de prostitución, migrantes venezolanos e indígenas. Entre los contratados este año hay 19 ciudadanos con discapacidades físicas.

Estas personas pasaron por un proceso de formación en competencias básicas, ciudadanas, laborales y de habilidades para la vida, antes de obtener el empleo

Para ello, se elabora un perfil para determinar las áreas que permitirán a los participantes un mejor desempeño laboral, para ofrecerles formación acorde a sus intereses.

Desde el último trimestre de 2020 hasta la fecha, esta iniciativa ha posibilitado la inserción laboral de 69 personas.

En 2021, la Escuela para la Inclusión planea formar a 375 personas. Entre los beneficiarios, 120 se capacitarán en inglés y 150 serán remitidos a un modelo de educación formal.