Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

400 empleos creados por emprendedores participantes de Parque E

Según datos de Confecámaras, 45,6 % de las empresas de la ciudad desaparecen en los primeros cinco años. Para combatir este fenómeno de mortalidad empresarial, la Alcaldía de Medellín cuenta con una oferta de acompañamiento, formación y apoyo para empresarios y emprendedores de la ciudad.

Uno de los programas insignia para el desarrollo del emprendimiento en la ciudad, es el Parque del Emprendimiento: más conocido como “Parque E”, constituida como una incubadora de emprendimientos liderada por la Administración Municipal y la Universidad de Antioquia, que, a la fecha, ha asesorado cientos de emprendimientos de la ciudad.

El éxito de esta iniciativa es reafirmado por los emprendedores, quienes mediante una encuesta aseguraron que el 62% aceptan que sus ventas aumentaron de manera significativa. Otro 82 % asegura que vendieron por lo menos una vez durante el proceso y el 32 % de participantes sostuvieron que sus primeras ventas sucedieron durante su participación en el programa.

Este espacio de la Administración Municipal es una apuesta por la reactivación económica y por hacer del 2021 el año de la recuperación del tejido empresarial de Medellín.