Lo que inició como un juego de niños se convirtió en un sueño y proyecto de vida. Alonso Arcila estaba destinado a ser una de las grandes voces en Colombia, luego de más de 40 años de carrera se ha convertido en una leyenda viva de la radiodifusión con los Habitantes de la Noche.
Cuando se habla de este viejo conocido de la radio, es casi obligación relacionarlo con su programa estrella: Los habitantes de la noche, que desde 1975 Informa, atiende, ayuda y entretiene a cientos de fieles oyentes que vibran con la energía y entusiasmo que solo este espacio genera cuando la señal al aire se enciende.
Miles de historias de la Medellin noctámbula están grabadas en la memoria no solo de Alonso sino también de muchos de sus compañeros de cabina que eran cómplices de la rigurosidad y el carácter con el que este grande informaba y aún hace.
Los habitantes de la noche se posicionó como el número 1 de la radio en Colombia tanto que su historia fue digna de llevarla a la pantalla grande de la mano del escritor colombiano Víctor Gaviria.
Ya son 45 años escuchando historias de la Medellín que empieza a vibrar cuando cae la noche, 45 años de un programa que ha marcado generaciones enteras y que aún seguirá como tendencia en la radio.