En menos de un mes el Hospital San Vicente Fundación ha sido víctima de varios robos. Los amigos de lo ajeno se llevaron el cableado telefónico dejando incomunicados a los pacientes con sus familiares.
La situación se ha vuelto repetitiva, en las últimas semanas ya son cuatro los hurtos del cableado telefónico a las instalaciones del Hospital San Vicente Fundación.
Lo más preocupante es que este tipo de hurtos no solo generan que los familiares de los pacientes no pueden comunicarse con la entidad, sino que quienes necesitan llamar para pedir o cancelar, tanto citas como procedimientos no lo pueden hacer, tampoco el hospital puede comunicarse con los pacientes en caso de haber alguna variación por ejemplo en la fecha de una cirugía.
En el último mes, en tres ocasiones el robo ha sido de cable telefónico, en una las líneas de internet.
Aunque quienes se llevan los cables, lo hacen pensando que se trata de cobre y que lo pueden vender, la realidad es otra, se trata de cables de fibra óptica, en muchos casos cuando los ladrones lo notan ya es muy tarde y el daño ya fue hecho.
Las directivas del hospital, aseguraron que si bien hay una afectación directa a las comunicaciones, en ningún momento el servicio se ha visto en riesgo.