Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

4 mil familias bajo el agua

Un balance ofrecido ayer por el Director Nacional de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior, Carlos Iván Márquez Pérez, presentó cifras sobre los damnificados que ha dejado el desbordamiento del río San Jorge en el departamento de Córdoba, en la última semana.

Según el funcionario, en esa sección del país ya se cuentan cuatro mil familias damnificadas, lo que lo sitúa como el departamento más golpeado en los inicios de la segunda temporada invernal del presente año.

Precisó que los municipios que han sufrido con mayor rigor el desbordamiento de ese río son La Apartada, Buenavista y Montelíbano.

Márquez Pérez indicó que “vamos a prestarle atención humanitaria a la gente damnificada. Entre sábado y domingo han llegado cuatro mil mercados para atender a igual número de familias. Ya tenemos plásticos y costales para proteger a la gente de las lluvias”.

El Director de Gestión de Riesgo se dirigió nuevamente a los comités regionales de emergencia para que estén pendientes ante la alerta roja decretada por el aumento del caudal del río San Jorge, tras el incremento de las lluvias.

Recordó, que según el IDEAM, las precipitaciones aumentarán paulatinamente en las regiones Andina y Caribe, lo que hace pensar que esta segunda temporada de lluvias en Colombia estará por encima de lo normal.

Los pronósticos del IDEAM indican que para hoy continuará el descenso del nivel del río San Jorge a la altura de Montelíbano, en la parte alta de la cuenca; sin embargo, se sugiere continuar alerta particularmente en las zonas aguas abajo de Montelíbano, La Apartada y Ayapel.

[Alianza con El Mundo]