Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

4 Bodegas y un edificio resultaron afectados por incendio en Guayabal

Siete máquinas contraincendios y 23 unidades de bomberos trabajaron para controlar un incendio en la comuna 15-Guayabal, que afectó 4 bodegas y varios niveles de un edificio aledaño. En la mañana, muchos de los propietarios y trabajadores llegaron a tratar de mirar qué podían recuperar. 

 

Las llamas, de hasta 18 metros de altura, se vieron desde diferentes sectores de Medellín y, a la postre, consumieron cuatro bodegas, donde se almacenaba reciclaje y material inflamable, y varios de un edificio aledaño, en Guayabal. 

"4 bodegas  e involucrando un inmueble  de razón  social centro empresarial Box, de los cuales fueron afectados tres niveles." detalló Juan Guillermo Usma, Subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín. 

 

Con la luz del día, muchos de los propietarios y empleados llegaron para mirar qué podían recuperar y, de manera paulatina, les fue permitido el ingreso para verificar el estado de las instalaciones. 

 

"Entre 60 y 100 mil prendas y 35 a  40 máquinas de confección, esa bodega se quemó totalmente, la de administración quedó averiada y la otra donde se maneja  bodega de telas y corte, no le pasó nada."  señaló Eucario Patiño,  Propietario de una de las  Bodegas afectadas. 

 Y es que todo estaba listo para la temporada de diciembre, la mejor del año, pues sólo en esta empresa, las pérdidas podrían alcanzar entre  2 mil y 2500 millones, lo que afectaría a más de 200 empleados. Sin embargo y a pesar de la situación, la esperanza de una noche buena sigue viva. 

 

Eucario Patiño Propietario de una de las bodegas señaló  que "Vamos a resarcir y seguir para adelante, somos muchos y eso lo volvemos a construir, gracias a Dios no hubo pérdidas humanas y no hubo heridos, entonces , yo le he dicho a los trabajadores  si hace 35 años hice la empresa solo ahora con  200 yo creo que la reconstruimos más bien rápido." 

 

23 unidades, con siete máquinas contraincendios, dos vehículos cisterna, una máquina escalera y el apoyo de bomberos Envigado e Itagüí fueron necesarios para controlar las llamas.