La Administración Municipal radicó en el Concejo de Medellín un Proyecto de Acuerdo con el que busca aumentar el subsidio de acueducto y alcantarillado para estrato 1. Para esto se destinarán más de 4 mil millones de pesos.
Se radicó en el Concejo de Medellín el Proyecto de Acuerdo 49 de 2021 a través de la cual se busca incrementar el subsidio para los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad de Medellín. La Alcaldía destinará $4.600 millones para este fin.
Esta iniciativa busca modificar el acuerdo por medio del cual se establecen los criterios para la entrega de subsidios y el cobro de contribuciones en las tarifas de acueducto, alcantarillado y aseo, manejadas a través del Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos. 84.523 suscriptores de acueducto y 80.257 de alcantarillado se beneficiarán.
Actualmente, debido a la pandemia, las campañas educativas del Gobierno Nacional recomiendan lavarse las manos con frecuencia, lo que impacta el consumo del servicio público domiciliario de acueducto y alcantarillado. El tope máximo legal de subsidio para estrato 2 está en 40 % y para estrato 3 se mantiene en 12,5 %.