Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

4.355 cigarrillos y licores de contrabando fueron decomisados por las autoridades

En la última semana el grupo operativo de rentas departamentales realizó más de 200 visitas en establecimientos comerciales. En los lugares fue decomisado licor y tabaco que no cumplían con los procesos tributarios, también fueron cerrados algunos espacios.

Al menos cuatro establecimientos comerciales fueron cerrados por violación a la normativa de las rentas departamentales de productos como alcohol y cigarrillo. Estos procedimientos se realizaron en la visita a más de 202 establecimientos en los municipios del oriente de Antioquia, así como en el Valle de Aburrá.

Durante los operativos fueron decomisados 4.355 unidades de licor y cigarrillo, los cuales no contaban con los registros tributarios La aprehensión está compuesta por 4.022 cajetillas de cigarrillos, 154 unidades de licor falsificado, y 26 más por el no pago de impuesto.

Las autoridades de salud en el departamento reiteraron el llamado a los ciudadanos para verificar los establecimientos comerciales donde se cumplan con los lineamientos tributarios, así como evitar el consumo de productos no certificados.