Envigado avanza en operativos de control de emisiones a vehículos. Casi 40 automotores no pasaron las pruebas en la primera semana de inspecciones en las vías.
Aunque imágenes como esta se nos hacen familiares en diferentes vías de los 10 municipios del Valle de Aburrá, es posible que las vea más de lo normal porque desde el pasado 28 de septiembre se intensificaron las inspecciones de gases a los vehículos en pro de la calidad del aire.
Durante la primera semana del episodio de contaminación atmosférica, en Envigado realizaron cuatro operativos de control de emisiones a fuentes móviles. 87 vehículos pasaron por el scanner y de ellos 48 aprobaron y 39 fueron rechazados.
Esta situación parece replicarse en los 9 municipios del Área Metropolitana donde hace presencia el denominado escuadrón del Aire que realiza este monitoreo en conjunto con las secretarías de movilidad municipales.
El segundo episodio de contingencia atmosférica en el Valle de Aburrá se tiene previsto que se extienda hasta el 17 de octubre de 2020.