Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

39 empresas del Oriente antioqueño fueron galardonadas por Liderazgo Ambiental

39 empresas del Oriente antioqueño fueron galardonadas dentro del programa de Liderazgo Ambiental Regional para la Empresa Sostenible –Progresa, que realizó Cornare.

Durante la premiación, que se realizó el jueves 21 de septiembre en El Retiro, Carlos Mario Zuluaga, director general de Cornare, señaló que la distinción a las empresas permite reconocer un sector productivo juicioso y responsable y que desde su accionar permiten mitigar los efectos del cambio climático en la región.

empresas del Oriente antioqueño

Para la selección, el Icontec fue el encargado de evaluar a cada una de las empresas, teniendo en cuenta el direccionamiento estratégico, dimensión ambiental, económica y social.

Empresas del Oriente antioqueño galardonadas:

En la categoría Postulante fueron seleccionadas las empresas Latexport y Americana de Recubrimientos Caralz.  En Liderazgo, las empresas reconocidas fueron: Industrias Cadi S.A., Corporación de Fomento Asistencial del Hospital Universitario San Vicente de Paúl y Productos Lácteos Auralac S.A.

Entretanto, los ganadores de las categorías Líderes y Grandes Líderes Progresa, tienen derecho a exhibir la marca “Progresa” durante dos años en sus productos, y además del reconocimiento, serán acompañados en programas de difusión, capacitación y descuentos en los trámites ambientales requeridos por Cornare durante ese tiempo.

Como Líder Progresa fueron premiadas: Eurocerámica, Kakaraka, Clínica Somer, Jardines de San Nicolás, Empresas Públicas de La Ceja, Centro de Diagnóstico Automotor Los Cristales, Cales de Colombia, Calina Ltda., Empresas Públicas del municipio de El Santuario, Microminerales, Hospital San Juan de Dios- El Carmen de Viboral, Empresa de Servicios Públicas de El Carmen de Viboral, Hospital del Municipio de San Vicente, Omya Andina – Planta Guarne, Panamericana de Alimentos, Concretos Argos, Griffith Foods, Textiles del Río Riotex y Empresas Públicas de Rionegro.

Mientras que como Gran Líder Progresa fueron premiadas 16 empresas que durante 5 años  han trabajado por la sostenibilidad, estas son: Granja KAKARAKA, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Aves Emaús, Jardines del Sol, Avícola Nacional – Granja Las Aves y Granja Avinal, Cementos Argos, Crystal, Compañía Nacional de Chocolates, Grupo Familia, Pintuco, ARclad S.A., Groupe SEB Colombia, Minerales Industriales S.A. y Sumicol.