Ante la evidente llegada de la vacuna contra el covid-19 al país, algunos sectores han expresado su interés en ser incluidos en esos primeros grupos de beneficiados con la dosis, uno de ellos es el de la vigilancia privada.
Para el gremio de la vigilancia privada es claro que antes de los pacientes llegar hasta el consultorio médico o la habitación de un hospital, al primero que se encuentran en el camino es al vigilante quien se convierte en ese contacto inicial, para ellos la misión es la misma día y noche, recibir a los usuarios sin importar si se trata de un paciente infectado o simplemente una sospecha lo que a su modo de ver cada día se convierte en un riesgo para su salud y la de sus familias, por este motivo reiteraron su llamado al Gobierno Nacional.
En la actualidad, el sector de la vigilancia privada en Colombia cuenta con 4.000 operadores caninos, 18.000 supervisores, 12.000 operadores tecnológicos, en total son en promedio 380.000 hombres y mujeres los que hacen parte del gremio.
La petición asegura el gremio, se da por cuenta del difícil panorama que se registra en el país y el crecimiento de contagios diarios.