Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

37.233 actores viales han participado de diversas jornadas de Seguridad Vial

37.233 actores viales han participado de diversas jornadas de Seguridad Vial

Con un reporte positivo la Agencia Nacional de Seguridad Vial finalizó las campañas para promover conductas de buen comportamiento en los corredores del país. Se espera que en las últimas semanas de enero del próximo año se retomen las actividades pedagógicas.

37.233 actores viales han participado de las diversas jornadas de Seguridad Vial que se han desarrollado en lo corrido del año con la intención de capacitar a quienes transitan frecuentemente por los principales corredores vehiculares del territorio nacional.

Cada encuentro se ha realizado en más de 501 municipios de 27 departamentos del país, donde se concientiza y capacita en asuntos relacionados al uso de herramientas de educación en movilidad segura, aclaraciones sobre consultas y alternativas para el uso de elementos de protección.

Estas jornadas se retomarán en enero de 2021. Se priorizarán los territorios donde la accidentalidad es alta, así como donde se han evitado los mayores siniestros viales como Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Magdalena y Nariño.