Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

36 % de avances en las obras de los módulos en La Minorista

Con la renovación de los módulos de fauna de la Plaza Minorista, las autoridades han logrado tener más regulación para la protección de las especies. Se espera que para finalizar el año se haya terminado la obra.

Un espacio que garantice el bienestar de los animales que son comercializados en La Minorista, es el objetivo de esta obra que ya registra un avance del 36%. Una de las preocupaciones eran los comerciantes, sin embargo, muchos de ellos aseguran que se han beneficiado.

Gracias a esta iniciativa se ha logrado mitigar la comercialización informal de animales en este sector. A su vez, los comerciantes actualmente se encuentran en un módulo temporal y resaltan que las ventas se han mantenido.

Por su parte, desde la Secretaria de Medio Ambiente continúan los operativos que han logrado regular el buen estado de las mascotas. Se han destinado más de 2.500 millones de pesos para esta modernización.

Actualmente, ya terminaron los trabajos de demolición y comenzará con la construcción de los 14 módulos que contempla el diseño, que se espera culmine antes de finalizar el año.