Una persona muerta, una herida y por lo menos 35 familias quedaron afectadas, tras la avenida torrencial, que se registró en la vereda Los Olivares. El saldo preliminar es de tres vehículos afectados, y una cantidad indeterminada de motos hasta ahora que no han podido ser recuperadas.
Era casi la medianoche del lunes, 5 de mayo, cuando una avenida torrencial interrumpió el sueño de los habitantes de la vereda Los Olivares, en el municipio de Itagüí.
El agua arrasó todo lo que encontró a su paso. La fuerza de la naturaleza descendió con tal potencia que los postes de energía fueron inclinados, hasta los vehículos terminaron volcados sobre la quebrada Los Olivares.
En medio de la emergencia, no todos corrieron con la misma suerte. Un hombre de 38 años falleció tras intentar ayudar a salir a su esposa y su hija de la vivienda.
Viviendas, negocios, vías, carros, motos, todo, el esfuerzo de años de muchas familias, se lo terminó llevando la fuerza del agua.
Por ahora, son 35 familias que tienen orden de evacuación definitiva ante el riesgo de una nueva creciente súbita, la primera de esta magnitud que se ha registrado hasta ahora en el sector.
Visite además: