Este puente festivo en Antioquia dejó más de 300 conductores sancionados en los diferentes ejes viales del departamento por no tener permiso para movilizarse. Las autoridades de tránsito y transporte aseguran que los puestos de control sanitarios se mantendrán.
El aislamiento preventivo obligatorio no fue excusa para algunos que pretendían irse de paseo durante el séptimo puente festivo de este año en Colombia. Las autoridades viales reportaron hasta la mañana de este martes 337 órdenes de comparendo por transitar por las vías del departamento sin autorización.
El occidente y el oriente antioqueño fueron las zonas del departamento donde más comparendos se impusieron a infractores. Estos puestos de vigilancia vial han sido testigos no solo de las disculpas de algunos para violar la cuarentena sino con algunos elementos ilegales como armas de fuego y estupefacientes.
Las autoridades de movilidad estiman que más de 10.000 personas han pasado por los puestos de registro donde se toma la temperatura y se verifica la documentación de los conductores y validar si tiene autorización para movilizarse.
Actualmente se mantienen 24 puestos de control sanitarios de los cuales cinco están ubicados a las entradas de Medellín.
El 75 % de los vehículos que se movilizan por la vías del departamento son camiones de carga de alimentos.