Cerca de 330.000 pasajeros se movilizaron en Medellín durante el puente festivo, con mayor flujo desde la Terminal del Norte. Las autoridades destacaron un balance positivo.
Según las autoridades, finalizando el plan retorno, se espera la movilización de 330.000 pasajeros y 24.000 vehículos. Entre los lugares a donde más bajaron los habitantes del Valle de Aburrá, el Oriente antioqueño se consolidó como el principal destino, con una proyección cercana a 120 mil pasajeros movilizados hacia municipios de esta subregión.
Fiestas tradicionales en municipios del oriente como San Carlos, Sonsón, Granada y La Ceja del Tambo, del norte, Cisneros, Ciudad Bolívar y Necoclí, entre otros más, atrajeron a miles de visitantes hacia el departamento, dinamizando la economía local. Las autoridades y organizaciones de pasajeros, reiteran las recomendaciones.
Por su parte, el Suroeste también registró un alto flujo de viajeros, especialmente hacia Jericó. La reapertura de la vía La Sinifaná, que estuvo cerrada durante varios meses, permitió el paso total de vehículos entre las 5:30 a. m. y las 6:30 p. m., garantizando una operación fluida para las 22 empresas de transporte que operan en este corredor estratégico.
Visite además:
Con apoyo de bonos y rifas, avanzan obras de renovación de la Catedral Metropolitana
Un muerto y 11 lesionados es el saldo en las vías de Antioquia durante el puente festivo