En una ofensiva contra el hurto de motocicletas en Medellín, la policía capturó a 38 personas y recuperó igual número de motos en la zona nororiental de la ciudad. Los capturados deberán responder por falsedad en documento público, receptación y falsedad marcaria.
La ofensiva contra el hurto de motos en los barrios Santo Domingo Savio, Popular, Aranjuez, Campo Valdés y Manrique duró 5 horas y permitió recuperar 38 motocicletas y capturar a 32 presuntos delincuentes y conducir a 6 menores de edad.
El hurto de motos en Medellín registra una disminución del 41 por ciento en 2017.
Vea también: Estrategia CIGA de la Alcaldía de Medellín ha redireccionado más de 77 mil pacientes
Según las autoridades, los capturados pertenecerían a bandas especializadas al hurto y comercialización de repuestos ilegales de motocicletas. Entre enero y los primeros 10 días de febrero, los ladrones se apoderaron de 338 motos.
Durante el operativo fueron inspeccionadas 1.250 motocicletas, de las cuales 38 registraron piezas remarcadas y adulteración de chasis.
El alcalde de Medellín destacó esta ofensiva contra los ladrones de motocicletas y pidió a la ciudadanía, abstenerse de comprar repuestos o motos hurtadas.
Los operativos en esa zona del nororiente de Medellín permitieron además, imponer 223 comparendos e inmovilizar 189 motos más por problemas de documentación.