31 pacientes de Savia Salud de estratos 1 y 2 volvieron a caminar luego de ser intervenidos quirúrgicamente por la ONG Operation Walk y la Fundación Las Américas. Las cirugías fueron reemplazos de cadera y rodilla y recibieron el apoyo de la Alcaldía de Medellín.
Doña Nubia de 50 años fue diagnosticada hace cuatro de artrosis severa, una enfermedad que la obligó a dejar su trabajo en oficios varios y que le impidió caminar por el fuerte dolor en sus caderas.
Sin embargo, ella y 30 pacientes más de Savia salud resultaron beneficiados de la jornada Operation Walk, la cual realizó en Medellín reemplazos de cadera y rodilla. Ahora doña Nubia podrá volver a bailar salsa, uno de sus hobbies favoritos.
Cerca de 500 millones de pesos fueron invertidos en esta jornada, la cual contó con más de 15 voluntarios extranjeros y el apoyo de la Clínica Las Américas.
Con estas cirugías gratuitas ya son más de 60 personas de estratos 1 y 2 de Medellín las que han vuelto a caminar sin dolor y a las que su calidad de vida ha cambiado drásticamente.