Tras una fuerte explosión en un restaurante, al parecer por una fuga de gas, en la región de Ningxia al noroeste de China ha dejado 31 personas muertas y otras más heridas, así lo confirmó un medio local del país asiático.
"Una fuga de gas licuado de petróleo causó una explosión durante el funcionamiento de un restaurante de barbacoa", explicaron las autoridades chinas.
En un video compartido en redes sociales se puede observar cómo el cuerpo de bomberos de Ningxia atienden la emergencia que cobró la vida de varias personas.
La explosión ocurrió aproximadamente a las 20H40 (12H40 GMT), del pasado miércoles 21 de junio, donde dos personas sufrieron quemaduras de gravedad y otras dos personas heridas por los vidrios rotos.
Por su parte el presidente chino, Xi Jinping, se manifestó en la mañana de este jueves 22 de junio al respecto de este accidente.
"todos los esfuerzos por atender a los heridos y fortalecer la supervisión y manejo de seguridad en industrias clave para realmente proteger las vidas y propiedades de la gente", dijo el máximo jefe chino.
Según indican las autoridades al lugar llegaron más de 100 bomberos para atender esta emergencia.