El concejal Bernardo Guerra y el director del Área Metropolitana Eugenio Prieto supervisan personalmente las obras de la UVA San Javier que presenta retrasos por irregularidades en su adjudicación inicial.
La construcción de la UVA San Javier que debía valer 14 mil millones de pesos, presentó irregularidades desde la adjudicación de la misma, que en su momento fueron denunciadas por el concejal Bernardo Alejandro Guerra.
La obra fue adjudicada entonces otro contratista que si cumplía con los requisitos, pero su inicio se retrasó tres meses, es decir que apenas se le dio inicio en junio de 2015.
Vea también: Avanza remodelación de la Universidad Nacional sede Medellín
La obra que debía ser entregada en 10 meses presentó un atraso mayor por el hallazgo de problemas en los diseños estructurales que tuvieron que volver a realizarse.
El sobrecosto por todos los inconvenientes supera los 6 mil millones de pesos que por ahora serán asumidos por el Área Metropolitana para garantizar la entrega de la obra para el 31 de agosto de este año, pero que, según el director de la entidad, los organismos de control deberán determinar quién será el responsable de pagarlos.