Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

309 hectáreas afectadas por incendios en Antioquia

309 hectáreas afectadas por incendios en Antioquia

Foto: Cortesía 

Altas temperaturas en Antioquia mantienen a 15 municipios en alerta roja. Hasta el momento el reporte es de más de 300 quemas en diferentes regiones que dejan más de 300 hectáreas consumidas.

Los bosques nativos y plantados, así como los nacimientos de agua,  han sido los más afectados por cuenta de los 309 incendios de cobertura vegetal que a la fecha han sido reportados en Antioquia.

Según el director de Siata,  entre enero y febrero en el Valle de Aburrá se han registrado temperaturas que superan los 31 grados centígrados, muy por encima de las temperaturas habituales que en un nivel máximo solo alcanzan los 28 grados.

De acuerdo con las mediciones, lo que se registra en este momento de temporada seca, es la llegada de aire seco desde el norte del país, específicamente de la Región Caribe, lo que impide  la formación de nubes, la buena noticia es que en los próximos día el panorama tiende a cambiar.

Los intensos días soleados que se registran en la actualidad, con comparados con los que se registraron en 2016, por cuenta del Fenómeno de El niño.

Además de la zona céntrica de la ciudad, los municipios de Barbosa, Girardota y Copacabana en el Norte del Valle de Aburrá, también han reportado calores intensos.