En Briceño, a 300 víctimas del conflicto armado, se les brindó apoyo a través de la oferta y oportunidades educativas y laborales, todo esto para continuar con la ruta de reparación.
Te puede interesar: Selección Colombia se reúne para amistoso ante Paraguay en EEUU
La comunidad de Briceño participó de dos días de actividades de la feria interinstitucional con cerca de 15 entidades públicas y privadas que orientaron a las víctimas del conflicto armado en temas de salud, vivienda, proyectos productivos, créditos agrarios, libretas militares, bolsas de empleo, pensiones y más ofertas, para mejorar su calidad de vida.
Claudia Patricia Vallejo, Directora de la Unidad para las Víctimas de Antioquia, comentó que: "la Unidad Nacional de Víctimas está en el municipio de Briceño, cumpliéndole a las víctimas con las demás instituciones que conforman el plan de reparación de víctimas. Porque no solo es la Unidad Nacional de Víctimas la encargada de reparar a las víctimas, sino también otras entidades encargadas desde el sistema educativo, sistema financiero, desde el sistema de servicio al ciudadano".
También se le brindó a la comunidad toda la asesoría para integrar a estas personas en el registro único de víctimas, para poder acceder a ayuda humanitaria y reparación.
Lelirian García, habitante de Briceño, dijo en medio de la feria que: "es muy, muy importante que estas personas vayan concientizando, que vayan teniendo el conocimiento, porque a veces es eso que no se tiene el conocimiento. Entonces muy importante estas ofertas institucionales, porque la población va a tener ese pleno conocimientos de como subsanar y cómo acudir, cuáles son las instancias de acercarse y poder avanzar a estos programas y proyectos".
En todo el departamento de Antioquia 6000 víctimas han hecho parte de este proceso en 60 municipios.
Puedes leer también: Podría habilitarse la vía hacia la vereda El Patio, en San Cristóbal
300 víctimas recibieron orientación laboral y educativa en Briceño