A través de las escuelas de la Noviolencia, niños, niñas y adolescentes de la ciudad han comenzado un proceso de aprendizaje de procesos de paz por medio del Arte y la cultura.
Por medio de las Escuelas de la Noviolencia que adelanta la Alcaldía de Medellín, a la fecha y de acuerdo con el secretario de esta cartera Juan Carlos Upegui, más de 335 niños, niñas, adolescentes de Comunas como la 13, San Javier, 5 Castilla, 7 Robledo, así como de los corregimientos de Altavista y San Antonio de Prado han participado de las diferentes actividades, talleres y propuestas educativas y culturales.
Una cifra bastante significativa, en el tiempo que lleva esta estrategia impactando los diferentes territorios de la capital antioqueña.
Por medio del arte y la cultura, la administración hace un llamado a aportar a la denominada Revolución de la Noviolencia en la capital antioqueña.
Un proceso de construcción de territorios de paz en Medellín y por la consolidación de una ciudad que le apuesta a la cultura y el arte como agente transformador social.