Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Con proyecto educativo, familias de Guayabal trabajan para mitigar la crisis ambiental

Con proyecto educativo, familias de Guayabal trabajan para mitigar la crisis ambiental

310 familias de la unidad residencial Aldea de Guayabal desarrollan el proyecto Comunidad Educativa Ambiental Aldea Verde, en el cual a través del procesamiento de residuos orgánicos, separación de residuos reciclables y la creación de una huerta, contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático.

Lea también: Medellín recibió Mención Especial de la UNESCO por mejorar las condiciones de seguridad alimentaria en sus hogares

Según indicó Patricia Rúa Montoya, representante Mesas Ambientales de Medellín, con Aldea Verde buscan “dejar de llevar a un relleno sanitario que puede colapsar en cualquier momento, residuos que podemos procesar nosotros, e involucrarnos en los temas de economía circular”.

A través de estas labores, mensualmente recolectan tres toneladas de compost y cuatro toneladas de residuos ordinarios. Además, cultivan productos orgánicos en la huerta para el aprovechamiento de la comunidad.

“Son sin nada de químicos, producimos verduras, cebolla, tomate, lechuga y muchas plantas aromáticas que son de beneficio para su salud”, manifestó Doris Osorio, secretaria técnica Mesa Ambiental.

Además, los empleados de los restaurantes aledaños y los vendedores informales del sector, también son sensibilizados por la comunidad sobre el manejo correcto de los residuos orgánicos.

Le puede interesar.

Aldea Verde: Más de 300 familias de Guayabal trabajan para mitigar la crisis ambiental