Con más de 50 puestos de control, 30 de ellos móviles, las autoridades están listas para garantizar el cumplimiento del toque de queda que comenzó a regir en los 10 municipios del Área Metropolitana y otras cuatro localidades del departamento durante este fin de semana de las madres.
Cada puesto de control lo conforman alrededor de 10 uniformados y están ubicados no solo en los ingresos y salidas del Valle de Aburrá, sino también en puntos estratégicos de la ciudad y el departamento, donde con el apoyo de dispositivos tecnológicos, la Policía verifica si toda persona que sea encontrada en la calle tiene permiso o no para estarlo durante el toque de queda.
"Tenemos todo lo que es el acompañamiento en el tema de patrulla en casa, vamos a tener un componente especial en aquellos puntos donde nos llamen por temas de violencia intrafamiliar para atenderlos de manera oportuna, en temas de prevención también tendremos gente que nos estará acompañando" afirmó el General Eliécer Camacho, Comandante de la Policía Metropolitana.
De los 52 puestos de control que hay instalados, 30 se encuentran ubicados en el Valle de Aburrá y 22 más en las vías de Antioquia.
"El llamado de la Gobernación de Antioquia siempre es a la disciplina, al rigor, a la disciplina, a la solidaridad, al auto cuidado para que le ganemos la batalla a la pandemia y para que podamos empezar urgentemente la reactivación gradual de la economía, para que los comerciantes vuelvan a seguir obteniendo sus ingresos" aseguró Luis Fernando Suárez.
En 2019, durante el fin de semana de las madres, 13 personas fueron asesinadas en el Valle de Aburrá y 12 más en jurisdicción de la Policía de Antioquia.