Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hay 30 mil cupos escolares en 228 colegios oficiales de Medellín

Si usted es uno de los padres de familia que por estos días anda preocupado por la falta de cupos escolares en Medellín, aquí les contamos cómo acceder a uno de los 30 mil cupos que todavía están disponibles en las 228 Instituciones Educativas oficiales de la ciudad.

Por estos días es común ver a padres de familia correr de colegio en colegio con sus hijos buscando un cupo escolar en una de los 228 colegios oficiales  de Medellín, por eso, y para que no se angustie, les contamos qué pueden hacer para acceder a uno de los 30 mil cupos disponibles aún en la ciudad.

También continuará la estrategia “El colegio cuenta con vos” en la que son buscados casa por casa en los diferentes barrios de Medellín  los niños desescolarizados.

Vea también: Policía acompañará ingreso y salida de clases en Medellín

Hasta ahora van matriculados cerca de 280 mil estudiantes en colegios públicos de Medellín y se proyecta que las inscripciones se extiendan hasta el 31 de enero.

Ante la preocupación de algunos padres de familia porque sus hijos no lograron un cupo cerca de su residencia, la Secretaría de educación tiene 300 tiquetes de viaje para apoyar en el transporte de estos estudiantes.