El alcalde distrital, Daniel Quintero, reiteró que el 30 de septiembre se establecerá con exactitud la fecha en la que se procederá a dar funcionamiento a la primera turbina de Hidroituango.
El mandatario destacó que una vez inicie la generación de energía, el impacto, además de ser positivo para EPM, también será muy favorable para los colombianos.
Hidroituango avanza con transparencia. Pronto encenderemos el proyecto de energía más importante del país. pic.twitter.com/03DYFMK0Mo
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 2, 2022
Una vez culmine este proceso, se continuarán con las labores que permitirán, en 2023, el encendido de las turbinas 3 y 4.
En la actualidad, se avanza en el proceso de licitación para la construcción de las turbinas de la cinco a la ocho. Hasta el 31 de agosto el avance de la obra era del 88,9 por ciento.
También le puede interesar: ¡Desde septiembre se siente que viene diciembre!