Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

30 civiles sirios desaparecidos o muertos en una emboscada de Hizbulá en la ciudad siria de Homs

30 civiles sirios desaparecidos o muertos en una emboscada de Hizbulá en la ciudad siria de Homs

El Cairo, 8 may (EFE).- El máximo dirigente del Frente al Nusra, identificado como Abu Mohamed al Yulani, resultó hoy herido durante un bombardeo del ejército sirio en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Un activista, citado por el Observatorio, explicó que en ese bombardeo sufrieron también heridas otros combatientes de Al Nusra, grupo vinculado con Al Qaeda.
Anteriormente, miembros del grupos extremista atacaron un convoy de una brigada leal al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en Al Huyeida, en la periferia de Damasco, causando muertos y heridos.
Por su parte, la agencia oficial siria, Sana, informó de que el ejército efectuó varias operaciones en los suburbios de Damasco contra "terroristas vinculados con el Frente al Nusra", sin citar a Al Yulani.
Las fuerzas gubernamentales mataron e hirieron a algunos de esos terroristas, según Sana, que precisó que las operaciones tuvieron lugar en las zonas de Adra, Asal al Ward, Al Nabk, Rankus, Al Qalamun y Yabrud.
El Frente al Nusra ha reivindicado numerosos atentados perpetrados en Siria y participado en muchos de los ataques rebeldes contra posiciones militares del régimen sirio.
En un audio difundido en páginas web islamistas, Al Yulani afirmó el pasado 10 de abril que su grupo rinde pleitesía al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.
Un día más tarde, el régimen sirio pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que incluya a este grupo extremista en su listado de organizaciones vinculadas con la red terrorista Al Qaeda.
También en el mes de abril, Al Zawahiri aseguró en otro audio que Siria "está a punto de conseguir su liberación de los enemigos del Islam y establecer un estado islámico".
Estados Unidos ya incluyó el pasado diciembre al Frente al Nusra en su lista de organizaciones terroristas, al considerar que tenía vínculos con la rama iraquí de Al Qaeda.