Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

$30.000 millones serán invertidos en mejoramiento de iluminación del Atanasio

$30.000 millones serán invertidos en mejoramiento de iluminación del Atanasio

Con una inversión de $3.000 millones, el próximo jueves 15 de abril comenzarán las obras de mejoramiento de la iluminación del estadio Atanasio Girardot como preparativo para la Copa América Colombia – Argentina 2021. 

Los trabajos, que se tenían previstos desde que se conocieron las sedes del evento, son un compromiso asumido por la ciudad con la Conmebol, y tendrá aportes del Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Medellín.

En las cuatro torres del escenario deportivo se instalará un refuerzo con nuevas bombillas para complementar las existentes. Además, se mejorará la luz en el techo de la tribuna occidental. 

La labores principales comenzarán el próximo jueves 15 de abril, posterior al partido de Copa Libertadores que se jugará en la ciudad entre Nacional y Libertad, y se esperan que los trabajos finalicen los primeros días de junio, pero con esta intervención no se podrán jugar compromisos en la noche en ese escenario deportivo, situación que ya fue informada a los equipos de la ciudad y a la Dimayor. 

El escenario también tiene frentes de trabajo en palcos, cabinas de prensa, coliseos, conectividad, sala de prensa, entre otros, que avanzan en un 48 %. La inversión total, incluyendo la iluminación, es de $11.000 millones.