Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Diariamente se generan 3.190 toneladas de residuos sólidos en Valle de Aburrá

Debido a la alta producción diaria de residuos sólidos en el Valle de Aburrá, cerca de 3.200 toneladas, desde el Área Metropolitana lanzaron su nueva campaña “ConSumo Cuidado” que pretende crear consciencia en las personas para que separen los residuos en sus hogares. De igual forma se está buscando un lote para la construcción de un segundo relleno sanitario municipal.

Cerca de 3.200 toneladas de residuos sólidos se producen a diario en el Valle de Aburrá, esta alta producción causa no solo un daño ambiental sino también que el único relleno sanitario municipal que existe, el relleno de La Pradera, este llegando a su máximo tope. Por ello desde ya se inició con la búsqueda de un nuevo relleno.

De igual forma fue lanzada la campaña “ConSumo Cuidado” por parte del Área Metropolitana, que busca crear conciencia en los hogares y empresas para que realicen una separación adecuada de residuos, entre orgánicos, ordinarios y reciclables.

Se espera que con la aplicación de el Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos se pueda pasar de una tasa de aprovechamiento de reciclaje de 15% a 30 % en 12 años.