Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

3.127 multas fueron impuestas este fin de semana en el Valle de Aburrá

3.127 multas fueron impuestas este fin de semana en el Valle de Aburrá

Finalizó la segunda cuarentena estricta en nueve municipios del Valle de Aburrá y aunque en general hubo mayor conciencia frente a la medida, para las autoridades sigue siendo preocupante la indisciplina de muchos que en medio de la pandemia siguen organizando fiestas.

Las fiestas siguen siendo la constante de muchos ciudadanos indisciplinados en el Valle de Aburrá donde se aplicó el estado de cuidado total. 24 personas fueron capturadas en zona rural de Copacabana en una rumba, lo mismo pasó con 13 ciudadanos en Laureles. En la subregión durante este fin de semana 83 personas recibieron sanciones por consumir licor.

Lo mismo sucedió en Itagüí, de las 143 personas que recibieron multas por violar la medida, 20 estaban juntos en una fiesta en el barrio Olivares.

Envigado, Medellín y Caldas por su parte presentaron un balance positivo, es este último el estado de cuidado total sirvió para bajar los índices de riñas y consumo de licor en un 85%.

Durante los tres días de estado de cuidado total en el Valle de Aburrá se impusieron un total de 3.127 multas, 2.600 por violar la medida. Se dio la captura de 43 personas por la misma razón y fue necesario trasladar 54 más a los Centros de Traslado por Protección.