Como celebración al natalicio de Jean-Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1.727 en París, Francia y quien es considerado el creador del ballet moderno, La Unesco determinó desde 1.982 gracias a la iniciativa del comité Internacional de Danza, celebrar hoy el día internacional de esta bella arte.
Un día para promover el movimiento del cuerpo mediante ritmos, ritos y todas las danzas tradicionales que cada cultura tiene en su territorio.
Y como dice la canción “bailando se van las penas”, es la fórmula para pasar estos meses de afugias y situaciones no esperadas, una excusa para que hoy y siempre mueva su cuerpo al ritmo de una tonada.
Ramiro, que es parte del Ballet Folklórico de Antioquia, hoy cumple su sueño gracias a la danza, un trabajo que hace con pasión y mucho ritmo
Gracias a estas instituciones y su trabajo se mantiene vivos los ritmos autóctonos de cada región y lugar en el mundo, una tradición que hoy conmemora su día para recordarnos con paso firme disfrutar de cada ritmo.