Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

29 años del Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea

29 años del Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea

Desde el Comando Aéreo de Combate Número 5 de la Fuerza Aérea, en 29 años han sido varias las operaciones militares y de apoyo a los civiles que se han desarrollado. Los “ángeles de acero” como se les conoce a las aeronaves, han beneficiado a más de un millón de personas en diferentes acciones este año en Antioquia, Córdoba y Chocó.

Desde la base en Rionegro, el Cacom 5 este año ha apoyado la construcción de escuelas y puentes llevando material en los helicópteros Uh-60 que además de apoyar operaciones militares, se destacan como herramientas humanitarias. Más de 11.3 toneladas de materiales de construcción han sido transportadas para apoyar el desarrollo de las comunidades más necesitadas.

En 2020, los ángeles de acero han beneficiado a 352.935 personas en las Jornadas de Apoyo al médico en Antioquia, han realizado 22 misiones de extinción de incendios y salvado 154 personas víctimas de mordeduras de serpientes o campos minados en todo el país.

En medio de la pandemia por el Covid-19, la Fuerza Aérea colombiana, ha transportado y entregado más 52.000 paquetes nutricionales a las poblaciones más necesitadas.