Cerca de 138.512 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Medellín, iniciaron clases en alternancia educativa durante este año. Esto representa el 46% del total de los estudiantes matriculados en Medellín.
Luego de lo generado por el covid-19, que obligó a las directivas de colegios y escuelas a cerrar sus aulas de clase para generar los procesos académicos a través de la virtualidad, hoy se puede decir que de los 479 establecimientos educativos con los que cuenta la ciudad de Medellín, 280 ya se encuentran bajo la modalidad de la alternancia, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación en el Concejo de la Ciudad
Son las comunas de Robledo, Villas Hermosa y Castilla los territorios que cuentan con más número de estudiantes bajo la alternancia. El Concejal Fabio Humberto Rivera, celebró que hoy Medellín sea una de las ciudades que más estudiantes tiene de manera presencial.
En este nuevo retorno a las clases presenciales, la Secretaría de Educación de Medellín cuenta con 3.733 maestros y maestras que acompañan este proceso educativo. Esto corresponde al 34% de la plantilla de docentes del municipio.
En este proceso, 92 instituciones educativas privadas ya cuentan con protocolos aprobados y están retornado de manera gradual a las aulas.