Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

28 mil estudiantes de la ciudad beneficiados con matrícula cero

Con una inversión de 24.900 millones de pesos se favorecerá a 28 mil estudiantes en el programa matrícula cero, una apuesta superior a la del semestre anterior.

Por segundo semestre consecutivo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció la Matrícula Cero para los estudiantes de pregrado de las tres instituciones universitarias adscritas a la municipalidad: Colegio Mayor de Antioquia, ITM y Pascual Bravo.

Matrícula Cero, estrategia con la que se espera favorecer en el primer semestre de este año a 28.600 estudiantes de dichas instituciones de educación superior, contará con una inversión de $24.900 millones, una apuesta superior a la del período anterior.

Sapiencia se encargará directamente de girar los recursos a las instituciones de educación superior a través de un convenio interadministrativo. Los favorecidos del programa deberán ser estudiantes que no tengan otros beneficios para matrículas como los son las Becas Tecnologías o recursos del Presupuesto Participativo, y se les cubrirá el 100% del valor.