Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

25 plazas de vicio fueron demolidas en el municipio de Bello

25 plazas de vicio fueron demolidas en el municipio de Bello

25 plazas de vicio en los sectores de El Tapón y El Hueco en el municipio de Bello fueron demolidas en un operativo llevado a cabo desde tempranas horas de la mañana. Siete familias fueron desalojadas del lugar.

Miembros de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Seguridad, Ejército Nacional y Policía fueron necesarios para llevar a cabo el operativo que empezó desde de las 6 de la mañana en 25 edificaciones de los sectores denominados como El Tapón y El Hueco ubicados entre los barrios Prado y Niquía del municipio de Bello.

Los inmuebles ubicados al borde de la quebrada La García se encontraban en alto riesgo y de acuerdo con las investigaciones de la Fuerza Pública eran utilizados para el expendio y consumo de estupefacientes. La zona es catalogada como la olla de vicio más grande de esta localidad al norte del Valle de Aburrá.

En el lugar, las autoridades identificaron siete familias que ocupaban estos espacios que amenazan ruina. Las otras 18 edificaciones restantes eran utilizadas para el consumo de sustancias psicoactivas.

De acuerdo con la Alcaldía de Bello, las familias identificadas recibirán un subsidio de arriendo por tres meses.