Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

23 mil estudiantes presentaron Pruebas Saber 11

23 mil estudiantes del grado 11 de Medellín madrugaron a presentar las pruebas Saber 11. Con la Estrategia Saber Es, que se llevó a cabo en el primer semestre, la Secretaría de Educación de la ciudad espera que el promedio de Medellín aumente.

Muchos de los 23 mil jóvenes que madrugaron a presentar las pruebas Saber 11 en Medellín llegaron con la ilusión de obtener un puntaje que los lleve a la educación superior, otros con el reto de contribuir a mejorar el promedio general de la ciudad.

Pese a que la ciudad mostró mejoría en las últimas pruebas Saber 11, y que el puntaje general está por encima promedio nacional, hay preocupación pues Medellín ocupa el puesto 12 entre las principales capitales del país.

Otro de los retos está en la nivelación educativa entre colegios oficiales y privados, estos últimos con mejores puntajes.

800 docentes de 11 grado, 150 rectores y coordinadores y unos 50 mil textos y herramientas pedagógicas se utilizaron en la estrategia Saber Es que preparó a los estudiantes de 157 instituciones oficiales de Medellín.