Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

22 oros para Colombia en Sudamericano de Natación en Argentina

La delegación colombiana tuvo una sobresaliente actuación en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, quedando primera en el medallero general con 22 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce, sumando en total 39. 

En la primera semana de competencias se desarrollaron las competencias de la Natación de Carreras, y nuestra delegación obtuvo once preseas de oro, cinco de plata y cinco de bronce, conquistando varias marcas B para los Juegos Olímpicos.

Pero la gran sorpresa en los días iniciales de acción fue el título general conquistado por la selección Colombia de Natación Artística, que brilló bailando sobre el agua para obtener cinco metales dorados y uno de plata, superando por primera vez en la historia a la delegación de Brasil, en una actuación que pone a soñar a las antioqueñas Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez con su clasificación a Tokio 2020.

Pese a que en el puntaje general fue segundo detrás de Brasil, el equipo tricolor de Clavados obtuvo en el evento seis medallas de oro de once que estaban en disputa en disputa, además una presea de plata y tres metales de bronce. 

Por otra parte, la Selección Colombia femenina de Polo Acuático, dio la sorpresa tras vencer a Argentina en semifinales y ganar una histórica medalla de plata luego de disputar el partido decisivo ante Brasil, mientras que el equipo masculino, ganó la presea de bronce luego de vencer 19-2 a Uruguay en el partido por el tercer puesto y quedarse con la medalla de bronce.