Banner con llamado a la acción para las personas envíen sus fotos navideñas
6 noviembre, 2022 Antioquia

22 municipios de Antioquia están en alerta roja por ola invernal

Noticia por: Noticias Telemedellín

Debido a las fuertes precipitaciones que han caído sobre el país y las diferentes emergencias que se han registrado en el departamento, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia UNGRD, decretó alerta roja para varios municipios.

La alerta roja comprende las zonas norte, Bajo Cauca, oriente, occidente y suroeste del departamento, siendo las zonas rurales de los municipios las más propensas a verse afectadas por los deslizamientos.

Los municipios que en el momento permanecen en alerta roja, son:

  • Para el norte y Cajo Cauca: Caucasia, Briceño, Ituango, Valdivia y Yarumal
  • Para el occidente: Abriaquí, Dabeiba, Peque, Uramita
  • Para el oriente: Abejorral, Argelia, Cocorná, El Carmen de Viboral, El Santuario, Granada, La Unión, Nariño, San Francisco, San Luis y Sonsón,
  • Para el suroeste: Ciudad Bolívar y Salgar.

De igual forma, otros 54 municipios se encuentran en alerta naranja ante el riesgo de deslizamientos.

Vea también:

22 municipios de Antioquia en alerta roja por ola invernal