A través de estrategias como los más de 45 recorridos puerta a puerta en distintos barrios de la ciudad, se ha logrado que más de 22 mil estudiantes se incorporen al sistema escolar en la ciudad. A la fecha son 319 mil estudiantes los que se encuentran en las aulas de las instituciones oficiales y de cobertura de Medellín.
Paralelo a la oferta académica, la Secretaría de Educación trabaja en componentes como el Programa de Alimentación Escolar del que se benefician 208 mil menores, transporte escolar, que usan más de 10 mil estudiantes y los modelos flexibles que atienden a unos 9 mil más.
Además, a los 19 mil jóvenes de grado once se les brinda acompañamiento a través del programa Saber Es, otros 16 mil son apoyados a través de la Unidad de Atención Integral, y con el Equipo de Educación Inclusiva y el programa Escuela Entorno Protector se han llevado a cabo 40.000 acciones para mejorar la convivencia escolar.
Con el aumento, además, del presupuesto para la educación, se adelanta la intervención a la infraestructura de las instituciones y hasta ahora se han entregado 62 obras de las más de 180 que se finalizaron en la vigencia anterior.
Lea también:
“Medellín en la Cabeza”: una iniciativa para que los jóvenes recorran la ciudad
Autoridades alertan por centros clandestinos de cirugías plásticas en Antioquia