Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

22 empresas de Brasil están presentes en Colombiatex

22 empresas de Brasil están presentes en Colombiatex

Brasil, uno de los países más fieles a Colombiatex cuenta con 22 empresas en la feria. Colombia se ha convertido en el tercer destino preferido para las exportaciones de este país.

También le puede interesar: La realidad aumentada llegó a Colombiatex

Cada vez quedan más demostradas las alianzas internacionales y de cooperación internacional con Colombia. En los últimos 20 años, Brasil ha sido uno de los países más fieles a Colombiatex de las Américas, para esta ocasión más de 20 de sus empresas hacen presencia.

Colombia se ha convertido en aliado estratégico para el mercado textilero para Brasil, por tal motivo el país, llegó a esta versión de Colombiatex con 22 empresas dedicadas al tejido, insumos, denim, vestuario de playa y ropa intima. La meta es clara, fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.

Lilian Kaddissi - Directora Ejecutiva de la Asociación Brasileña de la Industria Textil, aseguró que este es el  tercer mercado preferido por el país para hacer sus exportaciones.

Desde el año 2017 con el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Brasil, fueron cerrados los aranceles y esto permitió que cada año las exportaciones muestran un importante crecimiento.

Brasil y Colombia tienen similitudes en sus cadenas textiles y ambos países son fuertes para la industria.

Brasil exporta a Colombia insumos y Colombia exporta a Brasil prendas ya terminadas.