Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

217 muertos deja hasta ahora terremoto en México

A 217 ascendió la cifra de personas muertas luego de fuerte terremoto en México, según lo han confirmado desde la Coordinación Nacional de Protección Civil de este país.

Alrededor de la 1:00 de la tarde un fuerte terremoto de magnitud de 7.1 en la escala de Richter sacudió la capital de este país y otros cuatro Estados. Se espera que la cifra de 149 personas aumente porque continúa la búsqueda en los más de 44 edificios que hasta ahora van reportados como derrumbados.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, decretó emergencia nacional luego del terremoto de magnitud de 7.1, que tuvo epicentro a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, Estado de Morelos.

"Estamos reunidos en la Ciudad de México para darle atención a las personas que lamentablemente resultaron damnificadas", aseguró el primer mandatario de este país.

De igual forma, Peña Nieto anunció que en coordinación con las autoridades locales ha dado la orden de instalar plantas de luz para que durante la noche se puedan seguir haciendo labores de rescate, pues el sismo ocasionó cortes de luz a más de 4 millones de personas, fugas de gas e interrupción en el servicio de telefonía.

Este terremoto se registra justo 32 años después de la peor tragedia que ha vivido México, un movimiento telúrico en 1985 que dejó más de 10 mil muertos en este país.

Así reportaron en redes el terremoto en México: